Semillas de chia bio
Desglosando Semillas de chia bio
Las semillas de chía Hacendado de la compañía Grainway tienen un alto contenido en Omega 3 y en fibra; además no contienen gluten. Se presentan en un bulto pequeño de 150 gramos, que dura bastante puesto que solo se recomienda una cucharada de postre al día.
Las semillas de chia de Lidl mezcladas con quinua son un comestible etiquetado como bio que tiene multitud de propiedades y se puede utilizar en numerosas recetas, para crear platos con un bajo contenido en calorías y sanos para nuestro organismo.
Las semillas de chía bio proceden de campos de agricultura orgánica, básicamente procedente de los países latinoamericanos en los que se encuentra este género de semillas. En estos campos las semillas de chía son cultivadas de forma ecológica, sin pesticidas.
No existe riesgo demostrado de que las semillas de chía puedan influir de manera negativa en el periodo de lactancia y el lactante. En verdad, puede aportarle numerosos beneficios tanto a la madre como al bebé. Mas no se recomienda ingrerir semillas de chía en el embarazo, ya que puede generar un aborto.
Las semillas de chía tienen un alto valor nutricional: aportan numerosos minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo o potasio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Por sus abundantes nutrientes es considerado como un superalimento.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o anteriormente hidratadas con agua, zumo, yogurt, batidos, etc. También pueden triturarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es usada en la preparación de postres dulces.
Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían estimar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega tres, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si desmenuzamos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestible podrá absorberlas mejor y vamos a aprovechar aún más sus propiedades.
Las semillas de chia proceden de la flor de la planta de la chía, que crece en verano en algunas regiones de Latinoamérica. Es una semilla muy demandada por su alto valor nutricional y todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo.
La semilla de la planta de la chía posee una esencial cantidad de nutrientes antioxidantes naturales como son los flavonoides; estos compuestos presentan numerosas propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas, antiviricas y anticancerigenas.
Las semillas de chía hidratadas con agua, leche u otro líquido asisten a regular nuestra digestión merced a su alto contenido en fibra, y también nos sacian el estómago, siendo un complemento idóneo para las dietas de bajada de peso.
Puedes emplear las semillas de chía aldi para multitud de postres como un batido de naranja -con alto contenido en Vitamina C-, batido de ciruelas, batido de ruibarbo, pudding de chía, y otras recetas con harina como pan, tartas caseras, etc.
Las semillas de chía pueden utilizarse como un complemento alimenticio para adelgazar puesto que causan sensación de saciedad, eludiendo consumir otros alimentos. Además de esto también son una importante fuente de proteínas y ayudan a desarrollar masa muscular.
Las semillas de chía tienen un sabor suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas: ensaladas, panes, postres, batidos, etcétera Es un comestible muy versátil y al no tener un sabor demasiado intenso combina con cualquier género de comida, tanto dulce como salada.
La chía es un suplemento muy útil en un régimen alimenticio para bajar de peso, mas si nos excedemos en su consumo pueden engordar, ya que llenaríamos el estómago más de la cuenta y añadiremos más calorías de las necesarias, por lo que será más difícil adelgazar.