Semillas de chia
Desglosando Semillas de chia
¿Vives en la ciudad de Bogotá y deseas comprar semillas de chía? En nuestra tienda on line podrás adquirir multitud de referencias de semillas de chía, tanto crudas como trituradas, listas para preparar tus mejores recetas de platos salobres y postres dulces.
El aporte diario de Omega tres en forma de semillas de chía repercutirá de forma ventajosa en nuestro organismo. Las semillas de chía aportan la cantidad ideal a fin de que nuestro organismo asimile correctamente el Omega tres, que ayuda a disminuir el colesterol.
La receta más usada para adelgazar con semillas de chía es el agua con limón. Esta bebida ayuda a aliviar la sed y a ocupar el estómago creando una sensación de saciedad y evitando que consumamos otros productos hipercalóricos que nos impidan bajar de peso.
Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían estimar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega tres, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si desmenuzamos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestible va a poder absorberlas mejor y aprovecharemos todavía más sus propiedades.
La propiedad de las semillas de chía más comentada es que nos puede asistir a bajar de peso, debido a su efecto saciante. Dismuyen los antojos de comida y nos hacen sentirnos llenos, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso en el estómago que genera sensación de saciedad.
Las semillas de chía ahorramas se venden en nuestra tienda online; una amplia selección de proveedores de productos naturales que nos ofrecen diferentes presentaciones de semillas de chía a fin de que puedas tomártelas como mejor consideres.
Las semillas de chía pueden consumirse crudas o anteriormente hidratadas con agua, zumo, youghourt, batidos, etc. También pueden triturarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es utilizada en la elaboración de postres dulces.
Uno de los efectos secundarios de las Semillas de chia es que reduce la presión arterial, con lo que su consumo puede ser peligroso para pacientes con hipotensión. También se desaconseja su uso si tienes problemas intestinales o bien estomacales.
Las semillas de chía pueden sumar a tu dieta hasta 630 miligramos extra de calcio por cada cien gramos que consumas. Es por eso que las semillas de chía asisten a prevenir las enfermedades de las articulaciones, reforzando el calcio que llega a los huesos.
Al equilibrar el azúcar en la sangre las semillas de chía se convierten en un espléndido aliado contra la diabetes. Añadiendo las semillas de chía a tu dieta te van a ayudar a evitar las subidas y bajadas de azucar en la sangre y regular la hormona de la insulina.
Las semillas de chia se acostumbran a poner en agua para fortalecer su propiedad saciante; al hidratarlas aumentan diez veces su volumen, y forman una masa gelatinosa que produce una sensación de saciedad en el estómago, ayudando a bajar de peso.
Una de las recetas más frecuentemente consumidas es la de las Semillas de chia mezcladas con yogurt. Es una combinación fácil y sencilla de preparar que ayuda a ingerir más de forma fácil las semillas de chía aportando numerosos nutrientes a nuestro organismo.
Una de las formas más comunes de ingerir las semillas de chía en ayunas, es mezclándola con agua con limón; así además de preparar una bebida refrescante vas a poder beneficiarte de todas las propiedades de estas espléndidas semillas.
Puedes usar las semillas de chía aldi para multitud de postres como un batido de naranja -con alto contenido en Vitamina C-, batido de ciruelas, batido de ruibarbo, pudding de chía, y otras recetas con harina como pan, tartas caseras, etc.