Semillas de chía
Semillas de Chía Naturales - 2 x 1 kg - Alta Calidad - Fuente Rica de Omega-3, Fibra y Proteínas - Completamente Natural, Sin Toxinas - Adecuado para ...
Desglosando Semillas de chía
El valor nutricional de las Semillas de chía por cada diez gramos es de: 4,7gr de hidratos de carbono, 1,8gr de proteinas, 47,2kcal, 2,7gr de grasa, 5gr de fibra, 11,4mcg de Vitamina B9 o bien ácido fólico, 52,9mg de calcio y 3,9mg de sodio. Con solo una cucharada diaria de este superalimento añadiremos abundantes nutrientes a nuestra dieta.
Una de las recetas más a menudo consumidas es la de las Semillas de chía mezcladas con yogurt. Es una combinación fácil y sencilla de preparar que ayuda a ingerir más fácilmente las semillas de chía aportando numerosos nutrientes a nuestro organismo.
Las semillas de chía conllevan efectos secundarios: pueden reducir la presión arterial, sobre todo en personas de avanzada edad y singularmente si se está tomando fármacos para la presión arterial. Los pacientes que tomen anticoagulantes deben evitar las semillas de chia ya que pueden producir hemorragias.
La semilla de la planta de la chía posee una esencial cantidad de nutrientes antioxidantes naturales como son los flavonoides; estos compuestos presentan numerosas propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas, antiviricas y anticancerigenas.
Las semillas de chía hidratadas con agua, leche u otro líquido asisten a regular nuestra digestión gracias a su alto contenido en fibra, y asimismo nos sacian el estómago, siendo un complemento idóneo para los regímenes de bajada de peso.
Las Semillas de chía son muy simples de incorporar en cualquier dieta (de pérdida de peso, de incremento de masa muscular, etc.). Su sabor es bastante suave, recordando al sabor de las nuces, con lo que se pueden cocinar para cualquier receta tanto salobre como dulce.
Las semillas de chía molidas potencian las ventajas de estas semillas y además de esto pueden emplearse para fabricar un tipo de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda en línea encontrarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Las semillas de chía son tan buenas como para los humanos para los perros. Esta semilla puede beneficiar al pelaje de tu cánido, al buen funcionamiento de sus órganos, para aportarles el calcio necesario para cuidar sus huesos y dientes, etc.
Las semillas de chía en mercado libre son uno de los alimentos con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan abundantes beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.
Es muy recomendable triturar las semillas de chía o en su defecto hidratarlas antes de su consumo, ya que esto favorecerá que nuestro intestino las absorba en condiciones y no las expulse sin antes haber aprovechado sus nutrientes.
Las semillas de chía tienen un sabor suave y agradable y se pueden emplear en todo tipo de recetas: ensaladas, panes, postres, batidos, etcétera Es un alimento muy versátil y al no tener un sabor demasiado intenso combina con cualquier género de comida, tanto dulce como salada.
Las semillas de chía pueden utilizarse como un complemento alimenticio para adelgazar puesto que causan sensación de saciedad, evitando consumir otros alimentos. Además de esto también son una esencial fuente de proteínas y ayudan a desarrollar masa muscular.
El aporte diario de Omega 3 en forma de semillas de chía repercutirá de forma beneficiosa en nuestro organismo. Las semillas de chía aportan la cantidad ideal a fin de que nuestro organismo asimile apropiadamente el Omega tres, que ayuda a reducir el colesterol.
Se aconseja tomar una dosis diaria de semillas de chía de veinte gramos, el equivalente a dos cucharadas soperas. Si nunca ya antes las has consumido te recomendamos que comiences tomando una cucharada de postre al día, aumentando su consumo progresivamente hasta lograr el máximo recomendado.