Semillas de chia planta
Desglosando Semillas de chia planta
Si sufres de gastritis las semillas de chía pueden ayudar a supervisar y regular esos molestos síntomas de la enfermedad como el reflujo ácido. Además aporta mucha fibra, que ayuda al adecuado funcionamiento del tránstito intestinal y previene el estreñimiento.
Las semillas de chía bio proceden de campos de agricultura orgánica, mayormente procedente de los países latinoamericanos en los que se halla este género de semillas. En estos campos las semillas de chía son cultivadas de forma ecológica, sin pesticidas.
Las semillas de chía son tan buenas para los humanos como para los perros. Esta semilla puede favorecer al pelaje de tu perro, al buen funcionamiento de sus órganos, para aportarles el calcio preciso para cuidar sus huesos y dientes, etc.
Las semillas de chía crudas se pueden agregar a la dieta para beneficiarnos de sus propiedades; una de las más esenciales es que al ser riquísimas en fibra son un aliado indispensable para regular el funcionamiento del tracto intestinal.
Las semillas de chía tienen un alto valor nutricional: aportan numerosos minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo o bien potasio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Por sus numerosos nutrientes es considerado como un superalimento.
La semilla de la planta de la chía tiene una esencial cantidad de nutrientes antioxidantes naturales como son los flavonoides; estos compuestos presentan numerosas propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas, antiviricas y anticancerigenas.
Las semillas de chía en mercado libre son uno de los alimentos con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan abundantes beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.
Las semillas de chía deben tomarse molidas o masticadas, si bien asimismo las venden ya desmenuzadas en ciertas tiendas. Para aprovechar todos los beneficios de este superalimento se pueden consumir en crudo e hidratarlas. Estas semillas se pueden utilizar en múltiples recetas ya que no alteran el sabor de los comestibles.
En nuestra web encontrarás una extensa venta de semillas de chía, un superalimento muy demandado hoy en día como complemento a los regímenes de pérdida de peso por favorecer la saciedad del estómago y ayudar a consumir menos calorías.
Las semillas de chía tienen un sabor suave y agradable y se pueden usar en todo género de recetas: ensaladas, panes, postres, batidos, etcétera Es un comestible muy polivalente y al no tener un sabor demasiado intenso combina con cualquier clase de comida, tanto dulce como salobre.
Las semillas de chía en el embarazo pueden ser realmente ventajosas, mas se recomienda no tomarlas si eres alérgica a los frutos secos, o si tienes hipotensión, en tanto que la chía reduce la presión arterial; o si tomas medicamentos anticoagulantes.
Las semillas de chia de Lidl mezcladas con quinoa son un comestible etiquetado como bio que tiene multitud de propiedades y se puede usar en numerosas recetas, para crear platos con un bajo contenido en calorías y sanos para nuestro organismo.
Una de las formas más habituales de ingerir las semillas de chía en ayunas, es mezclándola con agua con limón; así aparte de preparar una bebida refrescante vas a poder beneficiarte de todas las propiedades de estas magníficas semillas.
Las semillas de chía hidratadas con agua, leche o bien otro líquido asisten a regular nuestra digestión merced a su alto contenido en fibra, y también nos sacian el estómago, siendo un complemento idóneo para las dietas de bajada de peso.