Semillas de chia contraindicaciones
Pure for Men - El suplemento original de fibra de limpieza vegana, sin cápsula (en polvo) - Fórmula patentada comprobada
Pure for Men - El suplemento original de fibra de limpieza vegana, sin cápsula (en polvo) - Fórmula patentada comprobada
Desglosando Semillas de chia contraindicaciones
Las semillas de chía molidas fortalecen las ventajas de estas semillas y además pueden emplearse para fabricar un tipo de harina, el pinole, para fabricar postres dulces. En nuestra tienda virtual encontrarás muchos formatos de venta de estas semillas, como en polvo molido, listo para incluir en tus recetas.
Las semillas de chía acarrean efectos secundarios: pueden reducir la presión arterial, sobre todo en personas de avanzada edad y en especial si se está tomando medicamentos para la presión arterial. Los pacientes que tomen anticoagulantes deben evitar las semillas de chia en tanto que pueden generar hemorragias.
Las semillas de chía crudas se pueden incorporar a la dieta para beneficiarnos de todas sus propiedades; una de las más esenciales es que siendo riquísimas en fibra son un aliado imprescindible para regular el funcionamiento del tracto intestinal.
Si sufres de gastritis las semillas de chía pueden ayudar a supervisar y regular esos molestos síntomas de la enfermedad como el reflujo ácido. Además aporta mucha fibra, que ayuda al correcto funcionamiento del tránstito intestinal y previene el estreñimiento.
Si eres un paciente con diabetes las semillas de chía pueden asistirte a compensar esas molestas bajadas y subidas de azúcar, en tanto que contribuyen a regular los niveles de azúcar en sangre; si bien no son prodigiosas, te recomendamos que consultes ya antes con tu médico.
Las semillas de chia provienen de la flor de la planta de la chía, que medra en verano en algunas zonas de América Latina. Es una semilla muy demandada por su alto valor nutricional y todos las ventajas que puede aportar a nuestro organismo.
La propiedad de las semillas de chía más comentada es que nos puede ayudar a bajar de peso, debido a su efecto saciante. Reducen los antojos de comida y nos hacen sentirnos llenos, debido a que absorben diez veces su peso en agua, formando un gel voluminoso en el estómago que genera sensación de saciedad.
Las semillas de chía para el desayuno aportan una importante fuente de energía para todo el día. Además de esto si las combinas con cereales como la avena o copos integrales te va a ayudar a saciarte a fin de que no consumas calorías de más y consigas bajar de peso.
Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían estimar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega 3, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si trituramos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestivo podrá absorberlas mejor y aprovecharemos todavía más sus propiedades.
En la dieta Dukan el propio predecesor de esta dieta recomienda agregar una cucharada al día de estas famosas semillas de chía que al lado del resto de la dieta nos ayudarán a bajar de peso de forma saludable y sin pasar demasiada apetito.
Las semillas de chía tienen un alto valor nutricional: aportan abundantes minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo o bien potasio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Por sus abundantes nutrientes es considerado como un superalimento.
Las semillas de chía tienen un sabor suave y agradable y se pueden usar en todo género de recetas: ensaladas, panes, postres, batidos, etc. Es un comestible muy versátil y al no tener un sabor demasiado intenso combina con cualquier clase de comida, tanto dulce como salada.
Las semillas de chia día pueden prepararse de múltiples formas: en nuestra página web os recomendamos varias recetas como el pudding de chía, pan de chía, ensalada con brotes tiernos de semillas de chía, batido de fresa y plátano con semillas de chía, etc.
Las semillas de chía son tan buenas para los humanos como para los perros. Esta semilla puede favorecer al pelaje de tu cánido, al buen funcionamiento de sus órganos, para aportarles el calcio preciso para cuidar sus huesos y dientes, etc.